Una oportunidad perdida para todos

Este año no ha podido ser. Estábamos todos con la mayor de las ilusiones para por fin celebrar el AsturRing del 2022, el que iba a ser el “AsturRing del Reencuentro” tras haber pasado dos años de paciencia, sufrimiento y esperanza.

Y nos hemos encontrado que a falta de tres semanas escasas para la celebración del AsturRing solamente se habían efectuado un 20% del pago de las inscripciones de los participantes. En otras palabras, el 80% de los coches inscritos no habían respetado el plazo de pago del 1 de Mayo que se extendió hasta el 5 de Mayo para dar una última oportunidad a aquellos que tal vez disfrutando del puente de primeros de mes lo hubieran dejado “para la vuelta”.

Es la primera vez que ocurre. Y es algo que hace inviable el AsturRing tal y como está concebido. La ausencia de pagos pone al AsturRing en un riesgo financiero inasumible. Un ejemplo de ello es el Restaurante que se contrata: Por lo general el restaurante espera alrededor de 100 comensales el día de nuestra celebración Porsche. ¿Sería ético presentarnos solamente 20 o 30 personas? No es solo una falta de respeto y consideración, sino que hay que tener en cuenta el coste de oportunidad que tiene el Restaurante: Un sábado de finales de Mayo hay bodas, bautizos y comuniones, eventos que garantizan más de 100 comensales. ¿Es posible afrontar una situación así? 

Otra derivada es el dimensionamiesto de los regalos que siempre sorteamos al final de la comida, las bolsas de bienvenida, etc. Todas estas cosas no caen de las nubes aunque si es verdad que los partners ayudan en el proceso, pero así y todo esa ayuda tiene que ser dimensionada también: ¿Cuantas bolsas de bienvenida? ¿Cuantos regalos? ¿Qué plazo hay para la compra de todas estas cosas?

La verdad es que no solo estamos decepcionados sino también sorprendidos. Y esto nos ha llevado a preguntarnos por las causas de tan baja respuesta por parte de la gente. En cuanto al precio somos conscientes de que el AsturRing siempre ha ofrecido unos precios de inscripción de los más atrayentes entre los eventos Porsche de relevancia que se celebran en España. Otro apartado es lo que se llama “el Producto”. Aunque nadie es perfecto el AsturRing es el evento Porsche que en este aspecto marca la pauta en España. Nadie ofrece tanto a un precio tan contenido.

Cuales son pues las razones? La respuesta está finalmente en la pandemia y en sus consecuencias sociales. En el año 2020 la hostelería estuvo prácticamente parada y eso hizo que todas las organizaciones serias que preparamos eventos Porsche congelásemos nuestra actividad. Esto generó el que se formasen no solamente en Asturias sino por toda España otro tipo de reuniones Porsche completamente ajenas a nosotros a las que hemos denominado “salidas Porsche de máxima entropía”, es decir, de máxima desorganización, mínimo orden y máximo desconcierto. En este tipo de salidas no existe compromiso ninguno, no hay un plan establecido más allá de presentarse en un restaurante un número de coches que no está definido ni el día anterior al evento. En este tipo de salidas Porsche de tipo “selvático” ni se sabe en ocasiones quien organiza el evento, y uno desconoce quien es ni el Tarzan, ni la Jane, ni la mona-chita que va brincando de curva en curva. 

El AsturRing siempre ha apostado por celebraciones Porsche civilizadas donde el máximo respeto para nosotros reside en el participante. Tanto la TransAsturiana como el propio AsturRing como la Ruta Princesa tienen como denominador común el ofrecer lo máximo de nosotros mismos hacia la comunidad de Porschistas responsables que vienen de todas partes de nuestro país. ¿Podríamos adaptarnos y ofrecer un “AsturRing de máxima entropía”? Por supuesto que no. Jamás. Eso ni lo sabemos hacer ni lo haremos nunca por un tema de valores y principios que se llevan prácticamente desde la cuna. ¿Seguiremos teniendo plazos de pago y reglas generales de comportamiento en ruta? Por supuesto que si. En Wimblendon se exige jugar de blanco. Hay gente que mueve un par de raquetas y unas bolas en el solar de un polígono industrial o de un arrabal perdido, pero eso no es tenis, eso es una pachanga entre gente que a veces ni se conoce.

Y nosotros sabemos que los verdaderos Porschistas de corazón os merecéis nuestra máxima entrega y unas salidas Porsche donde uno experimente la mayor de las ilusiones. Te vamos a confiar un secreto: En cada celebración Porsche que organizamos nuestro objetivo es siempre el mismo: Hacer que te sientas en ese día como un niño en el día de Reyes. Y así vamos a seguir. Es nuestro nivel y nuestro único horizonte es mantenerlo o incluso elevarlo. Nos vemos, si así lo deseas, en el AsturRing 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.