AsturRing en Flickr

Acabamos de terminar el mes de Agosto y estamos aún metidos en la batalla contra el coronavirus chino. Da igual si lo llamamos segunda ola o no, ya que esto no deja de ser un tema semántico. De lo que no cabe duda es de que todos nosotros seguimos con nuestra pasión por los Porsche. No podemos celebrar como a nosotros nos gusta, y con la situación actual, ni la TransAsturiana, ni el AsturRing, ni la Ruta Princesa, y probablemente sigamos así hasta que llegue una vacuna que nos de a todos la suficiente tranquilidad.

Bienvenidos al Flickr-AsturRing
Bienvenidos al Flickr-AsturRing

Como ya sabéis, de momento lo que estamos haciendo es una serie de salidas cortas, sin parar en ningún bar ni restaurante y respetando las medidas de mascarilla obligatoria y distancia de seguridad. Si todo sigue como hasta ahora, intentaremos celebrar el “Homenaje a la Ruta Princesa” a principios de Octubre.

Pero ya nos conocéis. En el AsturRing siempre estamos con iniciativas, proyectos nuevos, o “mejoras”, como se dice en la Formula 1. Creemos que nuestra afición está acostumbrada a encontrar desafíos, a afrontarlos y a pelear siempre por la victoria.

Un paso en esta dirección es hacer fotos de los coches que tanto amamos. Algunos de nosotros tenemos cuenta en Instagram, lo que todo el mundo tiene en el móvil. Hemos reflexionado sobre esto y queremos ir un paso más allá: La mayor fortaleza de Instagram es su instantaneidad y es a la vez su mayor debilidad. Si nos preguntamos a nosotros mismos cuanto tiempo dedicamos a ver una foto en Instagram y somos sinceros en la respuesta nos daremos cuenta de que el tiempo de atención a una imagen en esta red social está entre medio segundo y dos segundos.

Nuestros Porsches no se merecen tal volatilidad!

Es por eso que hemos creado un Grupo en Flickr llamado, no podía ser de otra forma, AsturRing, donde poder compartir nuestras fotos. Desde Flickr podemos ahora ver las fotos de nuestros coches a mucho mayor tamaño desde la pantalla de nuestro ordenador o de nuestra tablet, y no a “tamaño sello” como sucede con las fotos de Instagram. También hay, para un momento de apuro, Flickr en modo de app para nuestros móviles, pero el poder disfrutar de nuestros coches en pantalla grande en un salto cuántico en calidad.

Imagínate esta situación: Tienes un par de horas libres. Has estado toda la semana con las habituales tensiones laborales y sociales. Los medios llevan dando la matraca día y noche. Coges el móvil o una cámara fotográfica, las llaves del Porsche y lo sacas para “hablar con él”. Lo llevas por ese tramo de carretera que te encanta y lo aparcas en esa especie de plató fotográfico entre las montañas o en ese mirador que conoces bien. Sales del coche cámara en mano y te pegas una sesión fotográfica de más de media hora. El placer que se siente hay que tener un Porsche para saber lo que es.

Pero ahora es más: Ahora llegas a casa, retocas las fotos (o no), y las subes al Grupo AsturRing en Flickr. En un instante están on-line para ser disfrutadas en la pantalla de un ordenador o incluso en una Smart-TV llenando toda la pantalla. Y además en Flickr permanecen hasta que tu quieras. Tus fotos Porsche no son efímeras. No durarán un par de segundos. Durarán años!

Por supuesto, todo esto de Flickr es gratuito (tienen cuenta Premium de pago pero para lo que nosotros queremos no representa ninguna ventaja). Para darse de alta, ya sabes, dar una dirección de email, una contraseña, verificar el email que te envían automáticamente y confirmarlo. La dirección de Flickr es: www.flickr.com

Da igual que uses un móvil que una cámara de fotos. El objetivo es el mismo, ¿Has participado en alguna de las salidas Porsche organizadas por el Grupo AsturRing o tienes ganas de participar? Subir nuestras fotos preferidas Porsche a Flickr-AsturRing es estar participando en el AsturRing. Es “estar ahí”, saludar a los amigos de ruta y seguir disfrutando. Esperamos tus fotos. Nos vemos en https://www.flickr.com/groups/asturring/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.