9OncePlus, Número de Septiembre

Nos encontramos ya en lo que podríamos llamar, si fumásemos, la colilla del verano. En algunas regiones españolas aún hace calor mientras que en otras el fresco de las mañanas ya es más que notable, pero aún es tiempo de disfrutar de nuestro Porsche a tope, y más aún leyendo nuestra revista favorita.

991.2 Carrera 4S. Foto cedida por 9OncePlus

En este número de Septiembre hay varios artículos a destacar. El primero de ellos es una prueba/experiencia con un 991 Mk2 Carrera 4S donde se exponen todas las maravillas de este deportivo, así como unos comentarios –que no críticas- más que acertados sobre el carácter actual que está imprimiendo Porsche a sus modelos de ultima generación. No cabe duda de que hay un universo de distancia entre estos 991 y un 911 de los años 70, tanto para bien como para menos bien, pero la verdad es que este modelo es uno de esos pocos deportivos que sin perder la emoción que es capaz de brindarnos nos hace creer que somos unos pilotos de primera categoría, tan fácil es de llevar.

Tablero del 356 A 1600 Coupé. Foto cedida por 9OncePlus

En la sección de Clásicos con mayúsculas, disfrutamos de un artículo sobre el Porsche 356 A 1600 Coupé. Uno de esos históricos que cimentaron el catálogo de Porsche y que permitió edificar más tarde el mito 911. Son coches que actualmente están resultando muy “hogareños” ya que las cotizaciones a las que están llegando hace que muchos de sus dueños los saquen cada vez menos a pasear. En el AsturRing estamos en contra de esta postura aunque la comprendemos perfectamente, pero ya nos conocéis: Si un Porsche no sale no es Porsche. Afortunadamente a esta unidad si que le da el sol. No os perdáis las fotos de la revista. Son una preciosidad.

Otros dos artículos interesantísimos son los correspondientes al Porsche 993 Turbo Cabriolet y al 911 Carrera RS 2.7 “Safari”. El primero es una delicatesen del que solo se fabricaron 14 unidades y tiene una estética arrebatadora. Hasta hace pocos años el 993TT era de alguna forma el 959 que te podías comprar, pero su incremento en el precio durante los últimos cinco años, que en algunos casos ha sido del 400%, lo alejan cada vez más del disfrute de muchos aficionados. Excusamos decir donde queda pues esta versión Cabrio cuyo motor no ha seguido el estilo del 993TT estandar. En el articulo queda todo claro.

El 911 Carrera RS 2.7 “Safari” es sencillamente un Porsche legendario y la unidad que se muestra en el número de Septiembre es la que se utilizó para competir en el Rallye Safari de 1973. Podréis leer en la revista los resultados que obtuvo este modelo tanto en 1973 como en 1974.

Y de nuevo tenemos a un “Recién llegado”. Esta vez la persona que ha llegado por primera vez al mundo Porsche viene de Madrid con un radiante Porsche Cayman. Nacho vivió durante varios años en Alemania y veía día tras día pasar los coches con los que todos hemos soñado. Sueño cumplido y muchos kilómetros y experiencias placenteras por delante. Bienvenido!

911-964/4. Foto cedida por 9OncePlus

Dejamos para el final la segunda parte de la sección “Gran Angular”, dedicada esta vez, y como ya avanzábamos en el número anterior, a una selección de modelos económicos que nos permiten introducirnos en el mundo Porsche o mejorar nuestra posición en el mismo, aunque hay que introducir un pequeño detalle: Se trata en realidad de modelos “económicos” respecto a su segmento: Aquellos que por una razón u otra son una compra maestra. A modo de ejemplo, y como podéis ver en la imagen, tenemos el 964/4 de tracción integral. Se trata de un Porsche que mucha gente considera algo “torpón” debido al pequeño incremento de peso que añade la tracción total y al mayor radio de giro a la hora de aparcar, por no hablar de la absurda percepción de que al no ser un propulsión pura no es un 911 de “los de verdad”. En nuestra opinión es sencillamente el Porsche que mejor combina el paradigma clásico de la marca con feelings que empiezan a ser ya modernos, sumando un comportamiento ideal para las carreteras del Norte de España. Si se nos fuerza, nos atrevemos a decir que puede ser el 964/4 el Porsche más puro para disfrutar del AsturRing en toda su esencia, tanto en seco como en mojado.

Habrá pues que estar atentos a ver la evolución de su cotización y qué unidades hay disponibles. Espera, tenéis razón, el 964/4 es un 911 percherón en toda regla que no vale ni la mitad de su hermano propulsión pura, que es el fetén. Avisadnos si no sabéis donde poneros a reciclar uno que ya iremos haciendo el esfuerzo para ayudaros … generosidad pura la nuestra!

Portada de Septiembre. Foto cedida por 9OncePlus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.