9OncePlus, Número de Mayo

Ahora si que de verdad ha llegado la primavera, y para estar en concordancia, el número de este mes de nuestra revista favorita viene bien florido y alegre.

Como aperitivo, ya sabéis cómo somos, nos detenemos con ojo de águila en la sección de “Actualidad”, donde vemos que por fin se confirma de forma oficial la entrada de Porsche en el Campeonato de Formula E (¿alguien duda ya de que existirá un 911 Eléctrico puro?). Leemos también que todos los empleados de Porsche han recibido un bonus anual de casi 9.000 Euros debido a los buenos resultados conseguidos por la firma. Esto lo llevan haciendo ya desde hace unos cuantos años y demuestra que las buenas empresas saben que han de poner su mayor prioridad en su capital humano.

Techno Classica de Essen. Foto cedida por 9OncePlus.
Techno Classica de Essen. Foto cedida por 9OncePlus.

Un amplio artículo nos ilustra sobre la Techno Classica de Essen en Alemania, feria de referencia en todo el mundo donde este año ha sido difícil pulsar las tendencias de precio de los diferentes modelos de Porsche así como recoger una valoración objetiva de cómo se está moviendo en realidad el mercado. ¿El motivo? En las páginas de la revista se explica.

Y hablando de precios y de análisis de mercado, en la sección “Gran Angular” se hace la quinta entrega de la cotización de nuestros Porsche. En esta ocasión los modelos cubiertos son el 996, 997, 991 MkI, Boxster y Cayman. No solo es la cotización y la previsible tendencia de precio, sino que se cantan como las verdades del barquero los pros y los contras de cada modelo. Desde el punto de vista propio del AsturRing nos atrevemos a decir que los chollos Porsche actuales siguen siendo los 996, … y los 997. Diremos más para animar a los posibles compradores: “In 996 we trust!”

991 Carrera T. Foto cedida por 9OncePlus.
991 Carrera T. Foto cedida por 9OncePlus.

También confiamos en el Porsche de la portada: El 991 Carrera T. Un modelo para puristas que viene de fábrica ya equipado con todo aquello que podríamos llamar “lo necesario”. Para algunos algo falto de potencia (con esto de la potencia tenemos que reconocer que estamos un poco viciados, 370cv no es ninguna tontería) para otros una ocasión de diferenciarse de la gama estándar 991, el Carrera T no deja a nadie indiferente. A nosotros nos gusta.

Un eterno 356. Foto cedida por 9OncePlus.
Un eterno 356. Foto cedida por 9OncePlus.

Y confiable a tope es el 356 Pre-A de Enrique, del año 1955 (fabricado en el 54). 64 añitos tiene esta joya según escribimos estas líneas y hemos tenido la suerte de que este coche haya participado en esta V Edición del AsturRing. Enrique lo lleva usando desde hace más de 25 años, haciendo con el coche entre 2500 y 3000 km al mes. Saca por favor la calculadora y tendrás una primera estimación de los que es la fiabilidad Porsche!

991 Carrera T. Foto cedida por 9OncePlus.
997 GT3 RS 3.8. 991 Carrera T. Foto cedida por 9OncePlus.

Y también en el AsturRing hemos tenido el placer de conocer a Inocencio, aunque no con el coche que aparece en este número de 9OncePlus: Un fantástico 997 GT3 RS 3.8 con alma circuitera y de sensaciones “sin filtro”. No se dice en el artículo, pero sospechamos que su mujer le tenía bien advertido: “Inocencio, si llevas el GT3 al AsturRing no cuentes conmigo”. Dicho y hecho. Vino con un Turbo!

Rue Rivoli desde el Hotel du Louvre. 7:00am. Calle atravesada por Lelouch.
Rue Rivoli desde el Hotel du Louvre. 7:00am. Calle atravesada por Lelouch.

Otro artículo que nos ha hecho vibrar es un “Making of” de un famoso cortometraje hecho en 1976 por Claude Lelouch (buscar por Youtube si no lo conocéis) titulado “C’était un rendez-vous” (era una cita), en la que se intuye un deportivo atravesar Paris a cuchillo con las primeras luces de la mañana en un día de verano para llegar en punto a la cita con la mujer amada a las puertas del Sacré Coeur. Y nos toca la fibra debido a que nosotros hemos hecho el recorrido del rendez-vous famoso en el 2012, salvo la última parte por Montmartre donde siempre nos perdemos. Hasta el Boulevard de Clichy todo va bien, pero a partir de ahí…., bueno, probablemente también más de un parisino se pierda! En el artículo veréis la descripción de la cita en un 911 2.4T.

Dos Porsches más cierran este resumen del número de Mayo: Un 911 2.2 Prototipo, uno de los primeros 2.2, y un 993 Turbo “Pikes Peak” que prácticamente de serie hizo la famosa subida en tan solo 12’ 34”. A 4.300 metros de altura sobre el nivel del mar un motor atmosférico ve muy mermada su potencia, mientras que un motor turbo es inmune a estos males de montaña. De hecho sufre fisiológicamente más el piloto que el coche, en este caso Jeffrey Zwart, vencedor de su categoría en 1996.

No os damos más detalles. Lo tenéis todo en la revista. No os la perdáis. Florida y hermosa!

Portada del número de Mayo. Foto cedida por 9OncePlus.
Portada del número de Mayo. Foto cedida por 9OncePlus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.