9OncePlus, Número de Septiembre

Afrontamos el final del verano. Para muchos ya se nos han terminado las vacaciones y afrontamos esta “vuelta al cole” con la nostalgia de saber que los días más largos del verano ya han pasado. Sin embargo es esta la mejor época para afrontar con las baterías totalmente cargadas nuevos proyectos y desafíos.

911 Carrera 3.0 RSR Tributo. Foto cedida por 9OncePlus.
911 Carrera 3.0 RSR Tributo. Foto cedida por 9OncePlus.

A modo de ejemplo, y ya metidos de lleno en el número de Septiembre de la revista 9OncePlus, tenemos la preparación meticulosa y llena de pasión realizada por nuestro amigo Inocencio Fuentes del Club 911 Mediterrani hasta llegar a su 911 Carrera 3.0 RSR Tributo. Adoramos el resultado sublime de esta unidad, sabiendo que estuvo a punto de participar en la edición de este año del AsturRing. A ver si hay suerte y para la del año que viene la vemos por tierras asturianas. Por ganas de su dueño sabemos que no va a faltar!

Los que seguís este Blog sabéis que miramos la revista con lupa, y una de las cosas que más nos gusta es cotillear siempre la sección de Actualidad. Se trata de unas páginas iniciales cargadas de noticias cortas sobre todo aquello relacionado con nuestra marca predilecta y que muchos pasan por alto para irse directos “a los artículos”. Mal hecho porque muchas veces estas noticias cortas son en realidad como pepitas de oro.

Una de ellas es que el futuro Porsche Taycan ya ha hecho unas pruebas de rodaje por Barcelona. Hasta aquí todo normal, pero el hecho de que lo haya hecho escoltado por la Guardia Urbana ya es harina de otro costal. A ningún fabricante le gusta estar de rodaje de pruebas con un coche que aún no ha salido al mercado y llamar la atención de esta forma. Siempre sucede todo en la mayor de las discreciones, a no ser que…, pues que el coche tenga capacidades de conducción autónoma! Como bien se nos asegura desde la revista esto es tan solo un rumor, y nadie excepto Porsche sabe qué nivel de conducción autónoma se pondría a la venta. Desde el AsturRing nos lanzamos a la piscina por aquello de tenerla aún cerca en el recuerdo: Tal vez el Taycan iguale la capacidad de conducción inteligente de los Tesla. Habrá que mantener los ojos bien abiertos puesto que sería algo revolucionario para Porsche y para el resto de la industria. Todos están trabajando en ello, si, pero os imagináis una berlina de Porsche eléctrica y autónoma?

Los tesoros de Yousef. Foto cedida por 9OncePlus.
Los tesoros de Yousef. Foto cedida por 9OncePlus.

Y otra sorpresa a modo de colección es la que tiene Yousef en Kuwait. Una colección de Porsches exquisita en un garaje de ensueño. No están todos pero están muchos. En número y calidad. Nuestro favorito es ese Porsche GT con su V10 de virtuosa música.

Porsche 924 Turbo. Foto cedida por 9OncePlus.
Porsche 924 Turbo. Foto cedida por 9OncePlus.

Y otra muestra del buen hacer de Porsche, y toda una belleza entre los clásicos de motor delantero es el Porsche 924 Turbo. En esta ocasión se trata de una unidad USA mantenida en un estado espectacular y en un color verde casi único, probablemente procedente del programa Exclusive del fabricante alemán.

Le Mans Classic 2018. Foto cedida por 9OncePlus.
Le Mans Classic 2018. Foto cedida por 9OncePlus.

Y en cuanto a eventos, este número brinda homenaje a la edición de este año de Le Mans Classic. Qué decir de este encuentro. Acuden apasionados del mundo del motor de todo el mundo y es un evento multimarca, pero como os podéis imaginar es Porsche el que lleva la voz cantante. No solo es quien más veces ha ganado la prueba francesa sino que es también quien más coches aporta al meeting por excelencia del calendario. El reportaje de la revista es para no perdérselo.

Exactamente igual que la entrega sobre la historia de Porsche para celebrar este jubileo de 70 años. En la sección “Gran Angular” se nos muestra la historia de Porsche desde 1958 hasta 1967, un periodo que marcaría en muchos sentidos el devenir de la marca hasta nuestros días.

A disfrutarla! Os dejamos con la portada de este número:

Portada número 77.
Portada número 77.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.