9OncePlus, Número de Octubre

Llegamos tardíos a este resumen de los contenidos del número de Octubre de la revista 9OncePlus. Unos días de vacaciones por aquí y un par de viajes por allá son los responsables de esta dilatación en el tiempo. Pero vayamos a los positivo: Traemos las pilas cargadas!

15 años del 911 GT3 RS. Foto cedida por 9OncePlus.
15 años del 911 GT3 RS. Foto cedida por 9OncePlus.

Uno de los temas principales en este número se ve reflejado en la misma portada de la revista: Van ya 15 años de historia del 911 GT3 RS. Desde el 996 GT3 RS de 381cv al 991.2 GT3 RS de 520cv hay no solo una evolución tecnológica impresionante sino también una historia llena de éxitos en los circuitos. Cualquier GT3 RS es un carreras-cliente que hace subir la adrenalina al sentir como el aullido del motor sube y sube hasta alcanzar el máximo régimen de giro. Porsche ofrece actualmente aún un escalón más con el RSR, pero ese es ya, diríamos, un animal selvático de habitat exclusivo de circuito.

Entrevista a Michael Christensen. Foto cedida por 9OncePlus
Entrevista a Michael Christensen. Foto cedida por 9OncePlus.

Y precisamente un RSR es el coche vencedor que ha pilotado este año Michael Christiansen en las 24 Horas de Le Mans. Hemos tenido la suerte de poder entrevistarle para la revista y desde aquí podemos confesar que lo más fácil de todo fue seleccionar las preguntas. Desde el chat del AsturRing dijimos a nuestros amigos: “oye, vamos a entrevistar al ganador de este año de Le Mans en la categoría GT Pro. Qué pregunta or gustaría hacerle?”. Fue Javi quien preparó la más espinosa de todas: “Qué se siente al ganar con un 911 que tiene el motor por delante del eje trasero?”. La pregunta no es baladí, ya que significa que en realidad no se trata de un 911 sino de un Porsche de motor central con piel de 911. En otras palabras: De una especie de GT4 en esteroides con la forma externa de un GT3 RS. Nosotros reformulamos la pregunta para hacerla más discreta y la metimos de lleno en el cuestionario. Os recomendamos no os perdáis la entrevista entera!

En la sección gran angular se siguen celebrando los 70 años de historia de nuestra marca, pasando revista esta vez al periodo que va desde 1968 a 1977. Como siempre ocurre con Porsche, siempre echamos en falta más papel: Rallies de Montecarlo, Le Mans, el 917, el 914, el 911 T, las instalaciones nuevas en Weissach…, Porsche nunca ha parado y de hecho sigue hoy mismo con toda la tuerca metida para desarrollar un futuro híbrido y eléctrico que cada día tenemos más cerca, pero esos años del 68 al 77… Ahh. Uno siente un algo muy especial. Era la época en que en Le Mans no había chicanes en Les Hunaudieres y veíamos en la televisión en blanco y negro de entonces a los coches seguidos desde un helicóptero. Lo sentíamos tal vez como algo más mítico que ahora, donde las percepciones de información eran otras, sobre todo comparadas con la actualidad donde, a modo de ejemplo, Michael Cristiansen ha subido fotos a Instagram en tiempo real a la hora de ceder el volante del RSR a sus compañeros de equipo.

997 Turbo MkI: Guía de compra. Foto cedida por 9OncePlus.
997 Turbo MkI: Guía de compra. Foto cedida por 9OncePlus.

Pero dejémonos de romanticismos y vayamos a lo práctico: Qué más práctico que una guía de compra del Porsche 997 Turbo MkI? Os lo vamos a confesar: Entre un GT3 y un 911 Turbo nos quedamos personalmente siempre con el Turbo, especialmente los 996, 997 y 991. Comprendemos a los compañeros que se decantan por el subir muy alegre de vueltas del GT3, pero la comodidad, el nivel prestacional y la polivalencia de un Turbo de las últimas generaciones es sencillamente el tenerlo todo en un deportivo. El único problema de un coche de este tipo es, con la mano en el corazón, qué comprar tras él.

Porsche del mes: Porsche 908 de cola corta. Foto cedida por 9OncePlus.
Porsche del mes: Porsche 908 de cola corta. Foto cedida por 9OncePlus.

Bueno, siempre hay algo más. Especialmente para los afortunados coleccionistas. El Porsche del Mes de este número es un 908 con una sorprendente historia en el circuito de Spa, sus viajes a la costa Este y Oeste de Estados Unidos y la búsqueda actual de un comprador. Deberá poner este una importante suma sobre la mesa para llevárselo, pero llevará también un pedacito de historia de la marca. En realidad, y esto es solo una reflexión que nos surge mientras escribimos esta entrada al Blog del AsturRing, a veces no somos conscientes de lo afortunados que somos de disponer en nuestro garaje de unos coches que son muy especiales independientemente del modelo que tengamos. Son unos coches que en sus vidas desarrollan muchas historias. Son coches, ¿nos atreveremos a decirlo?, con alma humana?

Un alma especial dentro de la familia de modelos de Porsche tienen siempre los modelos GTS, y el Macan GTS no escapa a ese carácter especial. Precisamente de este modelo trata la sección “Porsche Moderno” del número que nos ocupa. El Macan es un superventas de la marca al que algunos infravaloran o simplemente no le conceden las credenciales que otorga el escudo que llevamos en la parte delantera de la carrocería del coche. Si eres uno de ellos acércate al Centro Porsche más cercano y pide una “Probefahrt”, un prueba de conducción, a ver que sensaciones tienes!

Terminamos aquí este resumen rápido del número 78 de 9OncePlus. Hay bastante más pero dejamos que seáis vosotros mismos quienes lo descubrais. Os dejamos con la imagen de la portada!

Portada número 78
Portada número 78

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.