9OncePlus, Número de Noviembre

Abrimos este resumen del número de Noviembre de la revista 9OncePlus con una imagen arrebatadora. Un nuevo modelo que saca Porsche del 935 en “tirada limitada”, o mejor dicho, limitadísima, ya que se ofertarán un total de 78 unidades de las cuales una se quedará en el museo. O sea que solo habrá 77 ejemplares para todo el planeta.

Porsche 935. Foto cedida por 9OncePlus.
Porsche 935. Foto cedida por 9OncePlus.

700cv procedentes del GT2 RS y toda la línea rescatada del venerable 935. Si, estamos de acuerdo. Probablemente deben estar todos adjudicados y los 700.000 Euros antes de impuestos se convertirán en millón y medio antes de dos años. Conocemos muy bien la música que tocan en Stuttgart!

Porsche Speedster 2018 Concept. Foto cedida por 9OncePlus.
Porsche Speedster 2018 Concept. Foto cedida por 9OncePlus.

Algo menos exclusivo, pero aún un tesoro desde el frontal hasta la trasera que se ofrecerá ya para el primer semestre del 2019 es el Porsche Speedster  2018. No se conocen los detalles exactos, pero se esperan más de 500cv y una mecánica atmosférica, no turbo. La tarifa será más reducida que la del 935, pero claramente superior a la de un 911 standard del catálogo actual. Será más fácil entrar en la lista de pretendientes que para el 935, aunque probablemente haya que recurrir a amistades y hacer más de una llamada telefónica. Será, eso si, otro clásico instantáneo. Ojalá los futuros dueños lo saquen con frecuencia a ver carretera en vez de meterlo en su garaje particular entre algodones a coger solera!

Porsche Boxster 718 GTS. Foto cedida por 9OncePlus.
Porsche Boxster 718 GTS. Foto cedida por 9OncePlus.

Quien si que tiene vocación de no parar en casa es el Porsche Boxster 718 GTS. Hace un par de años probamos para la revista 9OncePlus el 718 básico, el de 300cv. No nos llegó al alma, aunque ya pudimos notar que tenía un magnífico chasis capaz de digerir sin mueca ninguna de esfuerzo al menos 400cv. Se queda este GTS en 365, lo que lo hacen un deportivo muy serio capaz de plantar cara sin sonrojo ninguno a un 991 actual. De hecho iguala en el 0-100 al 991.2 Carrera S. Como conocemos los chasis de los dos coches os podemos adelantar que en el AsturRing marcaría mejor tiempo este GTS que el Carrera S citado. Esto sobre el papel. Después llegan las manos de cada uno al volante y cada cosa se pone en su sitio. Nos atrevemos a decir algo más: Hoy en día prácticamente todos los Porsche actuales están limitados únicamente, y salvo en casos excepcionales, por las manos del piloto.

Rennsport Reunion. Foto cedida por 9OncePlus.
Rennsport Reunion. Foto cedida por 9OncePlus.

Y ya que hablamos de caballos, en pocos sitios pueden verse una vez al año tantos como en las soleadas tierras de California. Nos estamos refiriendo a la Rennsport Reunion que se celebra en Laguna Seca, ya en su sexta edición. Se trata, como casi todos sabéis, de la mayor reunión mundial de Porsche. Ni Le Mans Classic ni incluso el AsturRing!! Ya en serio: Es tanto lo que hay y tanta gente la que acude al evento que es la experiencia Porsche a la cual más cuida la propia marca, e incluso el nuevo 935 que hemos comentado líneas arriba se presentó en este evento en Estados Unidos. Quieres ver 917? Ahí tienes unos cuantos. 918 Spyder? Como para organizar una ruta de las nuestras ellos solos. Porsche GT? Cuantos te pongo? Son otras dimensiones, otra liga. No te pierdas el estupendo reportaje en la revista.

935 DP Motorsport. Foto cedida por 9OncePlus.
935 DP Motorsport.Foto cedida por 9OncePlus.

En ella verás también un artículo sobre una preparación de una firma alemana independiente: DP Motorsport. La idea es la siguiente: Tienes un 964 y quieres tunearlo al extremo, a lo rotundo. Vas a Alemania, llevas un fardo de billetes y dejas tu coche para que le den esteroides durante unas cuantas semanas hasta que no pueda más el pobre. No gustarán los resultados estéticos a todo el mundo, pero si has empezado a dejar de llamar la atención con tu 964 (nos extraña), el tratamiento es de unos resultados radicales!

En este número no podemos dejar de comentar otra entrega que conmemora los 70 años de Porsche. Vamos poniendo rumbo al cierre de este 2018 y toca este mes el periodo que va desde 1978 a 1987. 935/78, 924 Turbo, 928S, el motor TAG ganador en F1, el podio completo en Le Mans 1982…. No te contamos más. Acércate al kiosco más cercano y descubre por ti mismo todo lo que te hemos contado y lo mucho que nos hemos dejado. Aquí tienes la portada de este número:

Portada número 79 revista 9OncePlus
Portada número 79 revista 9OncePlus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.