9OncePlus, Número de Junio

Estamos de celebraciones. Nuestra revista favorita cumple sus primeros 75 números, que se dice pronto. Sigue siendo la única revista mensual dedicada íntegramente a Porsche en nuestro país y cada día la disfrutamos más. Paralelamente, y como todos sabéis, este año se celebran los 70 años de historia de Porsche, y eso genera eventos por todas partes en el mundo. Este número del mes de Junio no es ajeno a ello.

Victoria para Carlos Arimón en las 24 Horas de Nürburgring. Foto cedida por 9OncePlus.
Victoria para Carlos Arimón en las 24 Horas de Nürburgring. Foto cedida por 9OncePlus.

Y una de las celebraciones no podía ser otra que la victoria en la Categoría V de las 24 Horas de Nürburgring de Carlos Arimón al volante de un Porsche Cayman. La entrevista en profundidad en las páginas de la revista revela de primera mano la dureza de esta prueba y la esencia de las carreras de resistencia a 24 horas. Prácticamente todo lo que se expone es válido tanto para Nürburgring como Le Mans. Enhorabuena a Carlos Arimón y a su equipo!

Carlos Arimón en boxes. Foto cedida por 9OncePlus.
Carlos Arimón en boxes. Foto cedida por 9OncePlus.

Unas páginas antes, en la sección de Actualidad (que ya sabéis que nunca dejamos de escudriñar con atenta mirada) nos enteramos de la Exposición 70 años de Porsche en Portugal en el Museo de Caramulo. Habrá que ir este verano. Ya os contaremos, ya sea en este Blog o en la revista!

En la sección de Novedades nos encontramos con una toma de contacto con el Cayenne E-Hybrid, con una potencia máxima combinada de 462 CV y un par máximo de 700Nm. No cabe duda, una vez anunciado estos días el futuro Tycan, que el futuro se nos presenta no solamente eléctrico, sino también muy cercano. Ni que decir tiene que seguiremos este cambio de paradigma que además no tiene vuelta atrás con los ojos muy atentos.

Más novedades, esto es un no parar: Un 718 Techart GTS  con diversos componentes de fibra de carbono, elevador del eje delantero y kit de potencia. Otra: Un 911 GT3 R de 550 CV para los más pisteros y enfocado a la competición pura con un precio de lista de algo más de 450.000 Euros.

Y hablando de precios: En la sección Gran Angular se añade un capítulo a la Guía de Cotización de modelos Porsche que comenzara ya en Enero. En este mes le toca al Cayenne, al Panamera y a cuatro modelos fuera de serie, realmente míticos en Porsche: el 911 Carrera 2.7 RS, el 959, el 550 Spyder y el supremo 917.

917 dices? Hay espacio también para un 917 “de calle” en el número de este mes. La receta es, sobre el papel, sencilla: se compra un 917, se inician papeleos y más papeleos y al final terminas paseándote con él por Mónaco. Fácil, verdad? Nada mejor que subir por Santa Devota para ir a tomar un vermut el domingo por la zona del Casino.

991 R homenaje a Steve McQueen. Foto cedida por 9OncePlus.
991 R homenaje a Steve McQueen. Foto cedida por 9OncePlus.

Otro coche con el que no hemos tenido otra opción que sacar el babero es el 991 R homenaje a Steve McQueen. Se trata de la unidad #967 y se vendió originalmente en Paris. En la revista tienes todos los detalles 🙂

V Edición Luftgekült. Foto cedida por 9OncePlus.
V Edición Luftgekült. Foto cedida por 9OncePlus.

Y llegamos a los eventos: Empezamos por la Luftgekült en su quinta edición. Luft significa “aire” en alemán, y el verbo “kühlen” se traduce a nuestro idioma por refrigerar, refrescar. Como habrás adivinado “gekült” es el participio pasado, y sumando dos más dos enseguida vemos que es una concentración de Porsche refrigerados por aire, aunque celebrada en California el pasado mes de abril. Por cierto, más de mil coches presentes. Es otra escala.

27 Edición del Tour Auto. Foto cedida por 9OncePlus.
27 Edición del Tour Auto. Foto cedida por 9OncePlus.

Seguimos ahora con la 27 Edición del Tour Auto. 239 coches participantes, 37 Porsche entre ellos, que salían el pasado Abril del Grand Palais de Paris. Una prueba magnífica en cinco etapas que terminaría en Niza, asomados al Mar Mediterráneo.

Y es que ese mar inspira mucho. Y sino que se lo digan a los miembros del Club 911 Mediterrani, que esta primavera se liaron la manta a la cabeza y prepararon un viaje “dos mares” de cuatro días hasta el Cantábrico. Destino Asturias con rutas sin fin y esfuerzos gastronómicos aún más duros que los puertos de montaña que afrontaron en unas jornadas de sol que han sido la excepción en esta … ¿primavera?

We promise, we deliver
We promise, we deliver

Prácticamente todo el Club acudió, era el objetivo final, a la V Edición del AsturRing. Poco podemos decir ya que no sepáis. En la revista lo titulamos como “Síndrome de Stendhal” y ya nos hemos hecho eco de la inolvidable experiencia con la que a nuestra manera celebramos los 70 años de Porsche. Este año nuestro lema ha sido “Celebrando 70 años de Porsche con 70 (+2) Porsches”. Misión cumplida. Os dejamos con la portada del número de este mes. Disfrutadla!

Portada del número 75 de 9OncePlus.
Portada del número 75 de 9OncePlus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.