9OncePlus, Número de Julio/Agosto

Estamos en el centro del verano. Unos con más calor que otros, pero todos en ese periodo estival donde las vacaciones marcan el devenir de nuestras actividades. Nuestra revista favorita también celebra este verano, y lo hace con un número especial de 116 páginas que cubre los meses de Julio y Agosto. Es por esto que hemos esperado a finales de Julio para publicar esta entrada al Blog, justo en el ecuador percibido del verano.

Este número nos ha encantado por sus contenidos tan especiales. Ni que decir tiene que como siempre, hay Porsches aquí y Porsches allá, pero hay un algo especial que lo hace tal vez un número coleccionable. Hay muchísimos detalles humanos que lo hacen delicioso. Y sin olvidar algo muy importante: Los 70 años de Porsche.

Gran angular: 70 años de historia Porsche.
Gran angular: 70 años de historia Porsche.

Es en la sección Gran Angular donde se abre una colección de artículos dedicados a celebrar estos 70 años de la marca, comenzando en este número con la época que va desde 1948 hasta 1958 (¿serán pues un total de siete artículos de aquí a finales de año?). En cualquier caso 9OncePlus nos hace la primera entrega de lo que podría ser un librito del resumen de la historia de Porsche. Toca en esta obertura la época en que los primeros 356 se fabricaban en Austria, los primeros contactos para abrir mercado en Estados Unidos, la gran relación con Volkswagen (la cual nunca dejó de existir), en fin, la infancia de Porsche.

Hablábamos del contenido humano. Aquí va el primer detalle: Una deliciosa entrevista con ni más ni menos que el hijo de Steve McQeen. Chad McQueen nos cuenta detalles maravillosos de su vida al lado de un padre cuya afición por los automóviles estaba, sospechamos, muy por encima de su amor por el cine. Anécdotas? Muchísimas, claro. Te imaginas un chaval de 10 años sentado entre las piernas de su padre y llevando el volante de un 917?

Un Porsche 993 Cabrio en Canarias. Foto cedida por 9OncePlus.
Un Porsche 993 Cabrio en Canarias. Foto cedida por 9OncePlus.

De Estados Unidos vino también un precioso 993 Cabrio en un estado impoluto. Pasó primero por unos conocidos talleres en Barcelona para adquirir lo que podríamos llamar “pátina europea” y después ya salió hacia las Islas Canarias donde su dueño puede disfrutarlo como se merece los 365 días del año. Hay veces, y hay modelos, donde sale a mejor precio mirar el mercado USA y traerlo aquí. Que no se nos olvide este truco.

Otro toque humano muy interesante nos lo cuenta Javier Morcillo en su Crónica, donde se establece un paralelismo entre los rasgos que caracterizan a un buen piloto con una persona que tenga éxito en su vida profesional. Llevamos muchos años diciéndolo: No son los títulos: Es la  actitud!

Y para actitud correcta, la de un artista francés en la sección “Experiencias Porsche”. Es para nosotros, lo mejor de este número. La actitud, las sensaciones y la vida con un Porsche 911 Carrera RS 2.7 Una historia que si se desarrollase con tiempo daría para una novela superventas. No solo por el coche, que en este caso hasta se convertiría en lo de menos, sino por los sentimientos, por las vivencias, por la elegancia en las formas y por percibir toda una forma de vida.

Clásico: 911 2.7 S Targa. Foto cedida por 9OncePlus.
Clásico: 911 2.7 S Targa. Foto cedida por 9OncePlus.

Y como es costumbre y como no podría ser menos, más y más Porsches: En la sección de “Clásico” tenemos un 911 2.7 S Targa. Personalmente adoramos esta tipología de coche que no es otra cosa que un excelente mix de coupé y cabrio. De acuerdo, los Targa nunca llegan a ser un coupé y tampoco llegan a ser un descapotable puro, pero tomando atributos de uno y otro llegan a ser coupé y cabrio a la vez. Confundido? En la próxima edición del AsturRing te vienes y te lo explicamos con un mantel por medio.

Una suculenta preparación: 911 Speedster por DM Motorsport. Foto cedida por 9OncePlus.
Una suculenta preparación: 911 Speedster por DM Motorsport. Foto cedida por 9OncePlus.

Otra sección de la revista que nos gusta a muchos es la de “Preparación”. En este número se nos muestra un 911 Speedster hecho por DM Motorsport. No os vamos a revelar en este Blog las cosas que se le han hecho al coche de base. Incluso no os diremos de que modelo de base es el que se trata, que para eso hay que comprar la revista! Lo que si os podemos decir es que da para mucho juego la cosa.

15 años del Porsche Cayenne. Foto cedida por 9OncePlus.
15 años del Porsche Cayenne. Foto cedida por 9OncePlus.

Y otro modelo de Porsche que si ha dado, esta dando y dará juego es el Cayenne. Se cumplen 15 años desde la presentación del modelo y en este número se da cumplida cuenta del aniversario con un artículo-informe que es una verdadera delicia. Un “must” que se dice ahora. Hasta tal punto ha generado influencia el Cayenne que podemos decir que existe una marca Porsche antes de la llegada del Cayenne y otra Porsche después del Cayenne. Vale, tal vez lo del Boxster también debemos recordarlo, pero no significó un cambio de paradigma tan importante. De hecho en vez de cambio de paradigma deberíamos hablar de “ampliación de paradigma”. Oh, nos estamos poniendo poéticos….

Para pasar al modo prosa normal, y antes de alcanzar el espacio que nosotros mismos nos destinamos a las entradas de este Blog, hemos de comentar que también tenemos en este número de 9OncePlus un excelente resumen de los que han sido las 24 Horas de Le Mans para Porsche. No solo fue el “cerdito rosa”. Los RSR hicieron un trabajo soberbio. Todo un tour de force para una edición inolvidable. Te dejamos con la portada de la revista. Feliz verano para todos!

Portada del número 76 de 9OncePlus.
Portada del número 76 de 9OncePlus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.