9OncePlus, Número de Abril

Una vez pasada la resaca de la I TransAsturiana que nos llevó a casi 30 Porsche por una maravillosa ruta de dos días y casi 400 kilómetros el último fin de semana de Marzo de punta a punta de Asturias, e inmersos en los preparativos para la VI Edición del AsturRing a celebrar el próximo 11 de Mayo, retomamos nuestros resúmenes habituales de nuestra revista favorita.

V Edición: Yo estuve allí

V Edición: Yo estuve allí

Antes de empezar, y ya que hablamos de ello, queremos recordaros que aún tenemos, a fecha de publicación de esta entrada al Blog, algunas plazas disponibles para participar en el AsturRing de este año. Tanto si nunca has venido a la concentración Porsche por excelencia del Norte de España o si te has despistado, entra en www.asturring.com y rellena el formulario para asegurar tu plaza cuanto antes!

Este número de Abril de la revista 9OncePlus viene cargado de suculentos artículos, pero así y todo ya nos conocéis y sabéis de sobra que cada vez que abrimos un nuevo número lo primero que hacemos es ir a la sección de Actualidad, la cual es también una especie de sala de susurros y de novedades donde nos encanta meter la nariz.

Aparte de otras cosas, este mes se confirma más y más el futuro eléctrico de Porsche. No es ya solo el Tycan y su inminencia anunciada desde meses, sino que parece que para el año que viene habrá Macan eléctrico puro. Desde el Blog del AsturRing pensamos cada vez con más confianza no solo que llegará en su día un 911 puramente eléctrico, sino que el concepto de uso y disfrute de los coches de nuestros sueños cambiará de forma radical. Para añadir más harina al molino del cambio, Porsche lleva ya más de un millón de kilómetros de prueba con sistemas autónomos de conducción, y no nos cabe ninguna duda de que dentro de 10 años un 911 eléctrico será capaz de dar una vuelta de forma autónoma al AsturRing. Él solo. Si queréis abrimos las apuestas.

997 MKI

997 MKI

Un artículo que nos ha encantado y con el que comulgamos totalmente es con el dedicado al Porsche que aparece en la sección de “Moderno”. En este caso se trata del 997 MkI. Lo venimos diciendo desde hace ya bastante tiempo: Es tener a la vez un clásico y un moderno, y además con la mejor relación calidad-disfrute y precio. Tiene un chasis moderno pero no es tan insípido como los 991 o los 992: Es más fácil de llevar que los modelos precedentes pero culea adecuadamente cuando se le exige en carretera revirada y/o cuando nos encontramos con asfalto sucio y de poca adherencia. Lleva electrónica, pero en la cantidad adecuada y no es aún un móvil con ruedas. Tiene menos potencia que los actuales pero también pesa menos y con 325cv o 355cv (el S) nos sobra coche. Hay que saber llevarlo y no te lleva él. Para nosotros, es el 911 a comprar.

Salón de Ginebra

Salón de Ginebra

Y para comprar bien, qué mejor que irnos hasta el salón de Ginebra o a la Retroclásica de Stuttgart. En la ciudad del Jet d’Eau, los muchos relojes y los más bancos, los suizos muestran su excelsa calidad de anfitriones en un salón donde brillan, relucen, refulgen y resplandecen los sueños más actuales. En esta edición se ha visto por fin el 992 Cabrio, el 718T y el Macan S, por no hablar de las maravillas presentadas por RUF, Singer y la siempre interesante Techart.

Retroclásica de Stuttgart: un 356 Cabrio

Retroclásica de Stuttgart: un 356 Cabrio

Y aunque estamos en fechas de la Techno Classica de Essen (según estamos escribiendo conocemos a alguno que está ahora haciendo las maletas para ir) la Retro Classics de Stuttgart es otro escaparate de ensueño. Y además ofrece, desde un punto de vista de logística de viaje, la oportunidad de hacerlo todo de un golpe: La propia Retro Classics y visitar también el Museo Porsche en Zuffenhausen y si se tercia, la propia fábrica. Todo está en Stuttgart.

Porsche Carrrera GT

Porsche Carrrera GT

Dejamos para último plato de este resumen uno de nuestros Porsche favoritos de todos los tiempos: el Carrera GT. Es siempre un tema de gusto y preferencia personal, pero en nuestro caso, los sueños en Porsche son el 904, el 959, el 918 y el Carrera GT (también giraremos un poco el cuello si vemos un GT1 Strassenversion, no nos pongamos exquisitos).

Aullidos procedentes de un V10 de los que ya no quedan, una estética de Museo de Arte Moderno y 612cv en canal garantizan unas sensaciones de otra galaxia. Para los que no habéis visto nunca uno en vivo, os recomendamos una búsqueda en Youtube donde se puede disfrutar de los bramidos de un GT en una carretera en subida por los Alpes. Auténtica alta costura. Tiene fama el Carrera GT de ser de complicada conducción. Nosotros preferimos decir que probablemente no sea una definición exacta, sino que más bien se trata de un “supercar de largo acostumbramiento”. El dueño que lo presenta en el artículo le hace unos 1000 kilómetros anuales. Sospechamos que no le sacará el máximo jugo jamás.

We promise, we deliver

We promise, we deliver

Y para postre, y volviendo a la cita que tenemos todos para este 11 de Mayo en el AstuRing, no queremos olvidarnos de deciros que los participantes, como sucede todos los años, disfrutarán de una oferta especial de suscripción a 9OncePlus. Con los precios de inscripción tan interesantes que tenemos para participar y la oferta de suscripción a 9OncePlus, ir a Asturias a disfrutar del AsturRing es una oportunidad que no te puedes perder!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.